Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
INE llama a niños a participar en Consulta Infantil y Juvenil 2021
Participación de niños en Consulta Infantil y Juvenil 2021. Foto de @INEMexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) exhorta a niños y adolescentes a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que concluye este 30 de noviembre.

Se trata de un ejercicio en el que menores de edad pueden emitir su opinión sobre los temas que les importen en pro de la democracia.

Durante su participación en la FIL Guadalajara la consejera electoral Claudia Zavala destacó que a diferencia de otras Consultas a la de este año se le quitó la “visión adulto-céntrica”.

Explicó que el INE realizó grupos de enfoque para conocer los temas que realmente le interesan a la niñez y a las juventudes.

Lo que los adultos pensamos que quieren los niños y las niñas no siempre es verdad y en este caso fueron la propia niñez y las juventudes quienes decidieron opinar sobre tres temas: el cuidado del planeta, el bienestar y sus derechos humanos”, señaló.

Los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 serán puestos a disposición de autoridades para que puedan impulsar políticas públicas en favor de la niñez y la juventud.

Hasta el 28 de noviembre han participado 4 millones 871 mil 584 menores de edad a través de la página de internet.

Con información de López-Dóriga Digital