Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
INE ordena a AMLO modificar o eliminar el anuncio sobre su paquete reformas del 5 de febrero
Foto de Gobierno de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en seis horas deberá eliminar o modificar la presentación del paquete de reformas presentado el pasado 5 de febrero.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó, por mayoría de votos, nuevas medidas cautelares al mandatario mexicano, tras una denuncia interpuesta por el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

El pasado 5 de febrero, López Obrador encabezó la ‘Ceremonia de Exposición de las Iniciativas de Reforma a la Constitución’ donde expuso las últimas 20 reformas legislativas de su sexenio.

Lo anterior ocurre tan solo unos minutos después de que el tabasqueño celebrara la decisión del INE, por no suspender sus conferencias matutinas previo a las elecciones del domingo 2 de junio

La autoridad electoral rechazó el jueves la petición de la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez de cancelar las ruedas de prensa por violar la equidad de la contienda, pues la ley impide a los presidentes pronunciarse sobre las campañas.

“Lo importante es que reconocen que no pueden prohibir las mañaneras porque se trataba de una aberración. Es que están muy desesperados, no sé qué les estará pasando, pero son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores”, declaró en la conferencia matutina.

Gálvez Ruiz, quien se ha mantenido en segundo lugar en las encuestas a más de 10 puntos porcentuales de distancia de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, ha pedido prohibir las conferencias del mandatario con el argumento que viola la legislación electoral, que restringe las expresiones de los funcionarios durante las campañas.

La oposición alega que López Obrador usa sus conferencias, que duran unas tres horas diarias de lunes a viernes, para presumir de sus logros de gobierno, para atacar a sus adversarios y para promover de forma velada a Sheinbaum, lo que la normativa prohíbe.

Pero el gobernante mexicano consideró que “es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información”.

Con información de López-Dóriga Digital