
El consejero Ciro Murayama aseguró que es mentira que el Instituto se encuentre realizando una investigación tal como dio a conocer Reforma
Después de que Reforma publicara una nota en la que se aseguraba que se investigaba a Morena por el pago de 58 millones de pesos que reportaron por la impresión de su periódico Regeneración, el Instituto Nacional Electoral declaró que es falsa.
De acuerdo con el rotativo, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE señaló que el Comité de Morena en Tabasco indicó que fueron 58 millones de pesos los que se utilizaron por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico.
La publicación también indicaba que la publicación se produce en Imprenta de Medios, empresa ubicada en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México y que el costo real de una publicación similar, a dos tintas y tamaño tabloide, es de 80 centavos o un peso por cada uno; en tanto, el reporte que se hizo por el partido indicó que el costo de cada uno de ellos había sido de tres mil pesos.
Sin embargo, en la portada de Reforma se aseguraba que el INE ya estaba investigando este tema, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el consejero Murayama aseguró que esto no es así:
El @INEMexico fiscaliza a todos los partidos con la misma vara. Y no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley. En el caso de la portada de @Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. NO hay tal investigación en marcha. pic.twitter.com/QbgwzwSLqk
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) 21 de junio de 2018
Hasta el momento, se desconoce si se realizará la investigación o si se sustentó adecuadamente la utilización de los recursos por parte del partido.
Con información de Radio Fórmula