Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
INE monitoreará mensajes de los Poderes de la Unión
Foto de Internet

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la firma de un convenio de colaboración entre la dependencia a su cargo y eI Instituto Nacional Electoral (INE) para el monitoreo de los spots que paute el gobierno federal, los poderes Legislativo y Judicial, y los organismos autónomos, a fin de garantizar la debida transmisión y difusión en los tiempos oficiales del Estado.

Con este acuerdo, señaló la funcionaria, el gobierno federal reconoce la capacidad técnica y humana del INE para esta labor de monitoreo de los mensajes que difunda la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se obtendrá un importante ahorro al prescindir de los contratos con empresas privadas y del pago por este servicio.

Además, se garantizará el óptimo funcionamiento y transmisión de mensajes oficiales en los tiempos del Estado que se pautan a los concesionarios a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Con información de Notimex