Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
INE guarda minuto de silencio por víctimas del sismo
Foto de archivo

Los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) guardaron minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del terremoto ocurrido la noche de ayer que afectó la zona del Istmo de Oaxaca y otras entidades del país.

Al comenzar la sesión de inicio del Proceso Electoral 2017-2018, el presidente Consejero del INE, Lorenzo Cordova, ofreció su pésame y solidaridad a los familiares de estas víctimas afectadas por el fenómeno natural.

Hasta este momento, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó esta mañana que son 33 los muertos por el sismo de 8.2 grados ocurrido la noche de este jueves.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario precisó que son “23 en Oaxaca, ocho en Chiapas y dos en Tabasco, es el último dato que tengo”.

De acuerdo a datos preliminares, se han contabilizado tres muertos en Tabasco, 25 en Oaxaca y 10 en Chiapas tras el sismo de este jueves.

Redacción