Minuto a Minuto

Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
INE garantiza “piso parejo” para todos los partidos en elecciones 2024
Foto de Forbes

El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que habrá “piso parejo” para todos los partidos durante las elecciones del próximo 2 de junio.

La consejera presidenta Guadalupe Taddei señaló en un comunicado que las reglas aplicarán de la misma manera y en igualdad de condiciones para todas las fuerzas políticas.

Muestra de ello, indicó, fue la participación de todos los partidos políticos en la reunión de trabajo sobre seguridad, llevada a cabo con autoridades federales.

En materia electoral lo que nos ocupa es esta seguridad de las candidaturas y la seguridad al proceso electoral en general”, expuso Taddei.

La importancia de la seguridad en las elecciones, apuntó la consejera presidenta del INE, es tal que se puso a disposición de todos los partidos un protocolo de atención inmediata a nivel federal, mientras que a nivel local se remitirá a la instancia correspondiente.

Asimismo informó que en la Cámara de Diputados se creará una comisión para dar seguimiento al proceso electoral.

Con información de López-Dóriga Digital