Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
INE exige condiciones de seguridad para operar en Oaxaca
Foto de Internet

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, exigió al Gobierno Federal y al de Oaxaca que garanticen las condiciones de seguridad para que el instituto continúe operando en el estado, tras la toma de 11 juntas distritales electorales por parte de integrantes de la Sección 22 del SNTE.

“No nos victimizamos, pero sí estamos padeciendo las circunstancias que todos ustedes conocen, no nos estamos asumiendo como víctimas, pero hoy no podemos operar en las 11 juntas de Oaxaca, y dependemos de poder operar en esas juntas para poder realizar nuestro trabajo”, declaró Córdova.

Maestros de la Sección 22 del SNTE iniciaron desde el pasado lunes 1 de junio un boicot al proceso electoral y en los últimos han tomado 11 juntas distritales en Oaxaca, no pueden operar en el Estado.

INE exige condiciones de seguridad para operar en Oaxaca - IMG_05951

Ayer los docentes prácticamente replegaron a los elementos del Ejército que resguardaban una de las oficinas INE.

Pese a las condiciones adversas en el estado, Córdova Vianello dijo que están listos para instalar todas las casillas electorales.

“La realización de las elecciones supone la existencia de condiciones de orden, de paz pública y de seguridad y esa no es una responsabilidad del Instituto Nacional Electoral, es una responsabilidad de las instancias federales y locales encargadas de procurar la paz pública en la sociedad”.