Minuto a Minuto

Nacional Rescatan en Quintana Roo a 16 mujeres víctimas de trata
La Fiscalía de Quintana Roo indicó que el rescate se llevó a cabo tras catear un bar del municipio de Benito Juárez
Nacional Roban tenis valuados en más de un millón de pesos en tienda de Polanco, CDMX
Los tenis, unos Louis Vuitton Nike Air Force One, estaban en exhibición en la tienda Gallery, ubicada en avenida Masaryk
Nacional CNTE acuerda paro nacional y plantón en CDMX para el 15 de mayo
Los integrantes de la CNTE hicieron un llamado a todos los maestros del país a sumarse a este paro y plantón en el Zócalo de CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 7 alcaldías de la CDMX
Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por frío para el amanecer del domingo 13 de abril
Nacional Expulsión de EE.UU. de extranjeros con CBP One agudiza el desánimo de migrantes en México
La aplicación CBP One, cancelada por EE.UU. al inicio del Gobierno de Trump, permitía solicitar asilo desde México
INE exhorta al presidente y funcionarios apegarse a la ley para unas elecciones libres
Imagen de archivo. EFE/Alonso Cupul

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y servidores públicos para que se apeguen a la ley, de cara a las elecciones del próximo 4 de junio y la presidencial en 2024.

Después de que la Comisión de Quejas y Denuncias determinara no dictar medidas cautelares contra el presidente López Obrador por pedir votos en favor de Morena en el Congreso para concretar el ‘Plan C’ electoral, el INE exhortó a unas elecciones libres y justas.

Al presidente de la República, a los titulares de los poderes ejecutivos locales, a las y los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como a los diversos actores políticos, conducirse en el marco de la ley y la Constitución para que, junto con las autoridades electorales, contribuyan a entregar a la ciudadanía en 2023 y 2024 elecciones auténticas, libres y justas”, expuso en una tarjeta informativa.

La decisión de no imponer medidas cautelares contra el presidente López Obrador derivó de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resolvió que al momento de las expresiones “no es posible afirmar que su afectación sea inminente”.

Con información de El Universal