Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX advierte alta afluencia en ocho líneas
El Metro CDMX aseguró que pese a la alta afluencia el avance era bueno en ocho líneas, pero usuarios acusaron que no es así
Internacional León XIV urge a prestar atención a la salud mental, especialmente de los jóvenes
El papa León XIV hizo esta reflexión en un discurso a los participantes de la conferencia "¿Quién es mi prójimo hoy?"
Nacional Caos vial en CDMX: habrá dos marchas y doce concentraciones
Este miércoles 18 de marzo se espera caos vial en la CDMX por la realización de dos marchas y al menos doce concentraciones
Internacional Agua potable bajo asedio: de víctima climática a arma de guerra
El contexto geopolítico convierte en arma de guerra un recurso vital, el agua, que es además la gran víctima del cambio climático
Nacional Se perciben dos microsismos en Iztapalapa hoy miércoles 18 de marzo de 2026
El Servicio Sismológico Nacional registró dos microsismos que tuvieron como epicentro la alcaldía Iztapalapa, CDMX
INE designa a interventor de liquidación del PRD
Foto de Facebook PRD

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó a Ricardo Badín Sucar como la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de los recursos y bienes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante el periodo de prevención o, en su caso, la liquidación.

La designación, que se realizó a través del procedimiento de insaculación, se dio luego de que el PRD no obtuvo el 3 por ciento de la votación en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, como lo establece la ley.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Jorge Montaño Ventura, enfatizó que este sorteo se realizó de manera transparente y con certeza, en presencia del Representante del PRD ante el Consejo General del INE, Ángel Clemente Ávila Romero, en calidad de invitado, y de la Directora de Oficialía Electoral del Instituto, Irene Maldonado Cavazos, para dar fe y legalidad.

En la sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización también estuvieron presentes las consejerías que la integran, Carla Humphrey Jordan, Dania Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y, de manera virtual, Uuc-kib Espadas Ancona.

Con información de EFE