Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
INE descarta imponer sanciones contra Morena y Mario Delgado por mensajes en redes sobre vacunación contra COVID-19
Foto Twitter @INEMexico

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud de emitir medidas cautelares en contra de Morena y su dirigente, Mario Delgado Carrillo, por la difusión de mensajes y videos a través de redes sociales sobre la vacunación contra el COVID-19.

La queja, interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue rechazada por el pleno de la Comisión de Quejas, que estableció que los videos difundidos por el presidente de Morena, en principio, no pueden considerarse como ilícitos pues se llevan a cabo exclusivamente en redes sociales.

“Su contenido no hace alusión a las elecciones, ni contienen un llamado al voto o de apoyo o rechazo a alguna fuerza política que pueda poner en riesgo la equidad de la contienda electoral”, señaló el INE.

Sin embargo, la Comisión sí reconoció que las publicaciones realizadas por Mario Delgado pueden formar parte de una estrategia de comunicación que busque posicionar a su partido antes de que inicien las campañas electorales.

“La Comisión recordó que la etapa de precampaña vigente, que se prolongará hasta el 31 de enero de 2021, está destinada a que os partidos promocionen las reglas de selección de sus candidaturas, sus procesos internos o, en su caso, emitan propagada genérica, más no así contenidos para buscar adhesión electoral”, indicó.

Ante esto, el INE indicó que esperará la resolución que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a efecto de conocer si es válida o no la difusión de los contenidos denunciados durante la actual etapa de precampañas.

Con información de López-Dóriga Digital