Minuto a Minuto

Deportes Fidalgo, Vargas y Ochoa destacan en lista de México para juegos ante Portugal y Bélgica
Fidalgo, Vargas y Ochoa son los mexicanos que estarán al frente de los primeros encuentros de la selección en el mundial
Internacional Los Ángeles cambia el Día de César Chávez, y crea Día de los Trabajadores Agrícolas
Karen Bass afirmó que a partir del próximo lunes 30 de marzo, Los Ángeles celebrará el 'Día de los Trabajadores Agrícolas'
Internacional El jefe del Comando Sur de EE.UU. niega estar en preparativos para la toma de Cuba
Francis Donovan también negó que el ejército de EE.UU. realice algún ensayo militar con el objetivo de tomar el control de Cuba
Nacional Comienza carga de convoy que saldrá desde México hacia Cuba con ayuda humanitaria
Se prevé que el convoy con ayuda humanitaria llegue el próximo 21 de marzo a las costas de Cuba
Entretenimiento Stevie Young, guitarrista de AC/DC, es hospitalizado en Argentina: ¿Qué le pasó?
Stevie Young, guitarrista de la banda australiana de rock AC/DC, fue hospitalizaeo en Buenos Aires, Argentina
INE deja pendiente el retiro del registro del PVEM
Foto de Red Política

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó trasladar la propuesta de quitar el registro al Partido Verde Ecologista de México, a la Secretaría Ejecutiva, con el fin de que continúe el cauce legal que le corresponda.

INE deja pendiente el retiro del registro del PVEM - instituto_nacional_electoral_-_la_jornada_jalisco9
INE deja pendiente la pérdida del registro del PVEM

El INE, con nueve votos a favor y dos en contra, los consejeros aprobaron que se inició un procedimiento contra el Partido Verde, al enviar el proyecto a la Secretaría Ejecutiva del Instituto.

Entre los votos en contra se encuentra el de la consejera Pamela San Martín, quien votó para que se le quitara el registro al PVEM de acuerdo al artículo 95 de la Ley General de Partidos Políticos.

El consejero Ciro Murayama aseguró que el INE valorará las pruebas para poder pronunciarse al respecto de la solicitud de quitar el registro al PVEM. “Lo que tenemos que hacer es decidir si esto corresponde o no”, agregó.

Por su parte, el consejero Arturo Sánchez llamó a no emitir juicios sobre la decisión del INE en el caso del PVEM, debido a que se discutirá el tema en la forma y tiempos que se establecen en la ley.


La solicitud para quitar el registro al PVEM fue promovido por el PAN y el PRD, a la cual se unió posteriormente Morena, PT, Encuentro Social, Humanista y Movimiento Ciudadano. Los argumentos que daban era la reincidencia del partido en cometer violaciones a la ley electoral.

Con información de Milenio