Minuto a Minuto

Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
INE contempla aceptar firmas en papel en municipios marginados: Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, informó que el organismo prevé que los aspirantes a una candidatura independiente puedan recoger firmas en papel en municipios más rezagados y sin acceso a internet.

Los aspirantes a una candidatura por esta vía se han quejado en repetidas ocasiones de la aplicación para recabar firmas, apuntando que en muchos lugares de la República no hay conexión a internet, convirtiéndola en inútil en estas zonas.

INE contempla aceptar firmas en papel en municipios marginados: Córdova - lorenzo-cordova-e1509650992893
Lorenzo Córdova. Foto de Milenio

Por lo anterior, Córdova explicó que los consejeros del INE discutirán este miércoles un proyecto en el que no solo se amplíe una semana más el plazo para conseguir firmas, sino que además se permita recabar estos apoyos en papel y haya una campaña de difusión más grande.

El consejero presidente expuso en entrevista para Grupo Fórmula que en “una lógica de equidad” abrirán la posibilidad de recoger firmas en papel “a todos en 283 municipios, que son los de mayor marginación en el país”.

“Vamos a instruir a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos para que se amplíe la campaña de difusión”, por lo que se difundirán spots en televisión, esto con el afán de facilitar a los candidatos independientes obtener una candidatura.

INE contempla aceptar firmas en papel en municipios marginados: Córdova - ine-1
Foto de E-Consulta

Córdova aseguró que “mañana va a haber una actualización de la aplicación”, la cual permitirá recabar de manera manual los datos de los simpatizantes en caso que al primer intento no se logre fotografiar la credencial de elector.

Mencionó que Margarita Zavala ocupa la primera posición en cuanto a firmas recabadas, seguido de Jaime Rodríguez y Pedro Kukamoto, quien aspira a un escaño en el Senado por esta vía.

 Con información de Milenio