Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
INE cita a comparecer a AMLO por uso indebido de recursos públicos
Servidores de la Nación. Foto de Twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Unidad de lo Contencioso, citó a  comparecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la denuncia que presentó el PRD por un presunto uso indebido de recursos públicos para promover la imagen del jefe del ejecutivo y la creación de una estructura electoral para favorecer a Morena en los próximos comicios.

El INE también llamó a comparecer a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y a los delegados responsables de los programas sociales. La cita es  mañana viernes y fue la dirigencia nacional del PRD quien dio a conocer la noticia.

El PRD señaló que ellos como son la parte denunciante, también están citados a comparecer en la Unidad de lo Contencioso Electoral.

El perredista Ángel Ávila recordó que las pesquisas se iniciaron luego de que su parido  presentó una denuncia ante el INE por la utilización de los servidores de la nación para promover la imagen de López Obrador al momento de entregar beneficios de los programas sociales.

El requerimiento fue firmado por el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, Carlos Alberto Ferrer Silva.

Con información de La Jornada y Político