Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
INE avala pautas para transmisión de mensajes en radio y televisión
Sesión del INE. Foto de Notimex

Este miércoles la junta general ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló las pautas para la transmisión de mensajes de autoridades electorales en radio y televisión correspondientes al segundo semestre de este año.

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo electoral, Patricio Ballados, indicó que estas pautas se aprobaron de manera preventiva, pues aún no se ha resuelto la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ballardos comentó que el tema se discutirá en el Comité de Radio y Televisión el 1 de junio, donde se pondrán a consideración las pautas correspondientes a mensajes de los partidos políticos.

Este miércoles se aprobó de igual manera el proyecto de Integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral 2020, que capacitadores y supervisores asistentes electorales llevan a cabo en los estados de Hidalgo y Coahuila.

El director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Roberto Cardiel, comentó que una vez que se reanuden los comicios locales, las tareas de campo a cargo de supervisores y capacitadores deberán seguir con los ajustes correspondientes.

Con información de Milenio