Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
INE aplaza regulación de spots
Foto de Internet

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), decidió retirar del orden del día, los lineamientos para restringir la aparición de dirigentes y voceros de los partidos políticos en spots asignados durante tiempos de campaña, luego de que los consejeros consideraron que el dictaminen puede ser fortalecido y completado.

En el proyecto original, se consideraba que los dirigentes de partidos y voceros dispondrían de al menos dos meses para aparecer sin restricción alguna en los tiempos oficiales asignados porque solo regulaba su aparición en promocionales durante el proceso electoral de 2018, el cual arranca de manera oficial en septiembre.

INE aplaza regulación de spots - ine-3
Foto de Internet

Esta semana, los consejeros presentaron a los partidos políticos la propuesta que consensuaron durante meses en la que atacan la decisión del Tribunal Electoral que pidió al INE garantizar que ningún actor se promueva indebidamente para el proceso electoral del próximo año.

El INE realizó un estudio en el que identificó que aunque los partidos destinan hasta el 15 por ciento de sus tiempos oficiales para la aparición de sus dirigentes entre un partido y otro son significativas, siendo Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Morena, el que cuenta con mayor difusión, con 2.1 millones de spots. Seguido por el presidente del PAN, Ricardo Anaya, con 1.4 millones.

Con información de Milenio