Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
INE abre registro a poblanos en el extranjero para elección extraordinaria
Foto de INE

El INE informó este viernes que a partir de ahora y hasta el próximo 15 de marzo, los ciudadanos de Puebla que radiquen fuera del país y cuenten con su credencial de elector, podrán registrarse para poder votar en las elecciones extraordinarias del 2 de junio.

A través de un comunicado, señaló que el registro se llevará a cabo en la página de votoextranjero.mx  y podrán votar todos los que hallan participado en las elecciones del 1 de julio de 2018, siempre y cuando se registren para hacerlo.

Añadió que, como marca la normatividad vigente, el voto será de manera postal, por lo que las personas registradas recibirán un sobre en su domicilio con la boleta electoral, misma que deberán regresar del mismo modo a la mayor brevedad posible.

Para registrarse, los interesados deberán señalar si tramitaron la credencial en territorio mexicano o en el extranjero, y en el segundo caso si conservan el mismo domicilio o no. Asimismo, el INE señaló que probablemente contacte a los poblanos por correo electrónico o vía telefónica para confirmar su intención de votar y domicilio.

Para dudas y aclaraciones, el INE habilitó las línea de INETEL sin costo desde Estados Unidos, o por cobrar desde el resto del mundo.

El Instituto Nacional Electoral espera superar los 5 mil votos originarios de Puebla recibidos para los comicios de 2018.

Con información de López-Dóriga Digital