
El gobierno de la Ciudad de México presentó un protocolo para ayudar a los indigentes, con el fin de facilitar su integración social
El Gobierno de la Ciudad de México atenderá desde una perspectiva integral a las personas que viven en situación de calle, a fin de que cuenten con alternativas de servicios sociales que les facilite su proceso de integración social.
Para ello, se dio a conocer el Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras, que tiene por objeto favorecer sus derechos humanos, bajo el principio de no discriminación.
Esto con el fin de que quienes ya se encuentran en condición de indigencia, cuenten con alternativas de servicios sociales que les facilite su proceso de integración social.
Los servicios sociales que brinda el Gobierno de la Ciudad de México se deben aplicar a los indigentes con el fin de que se logre una restitución de derechos, la paulatina integración social y con ello un creciente mejoramiento de la calidad de vida de ese sector.
Las poblaciones callejeras se integran por niños adolescentes, niñas, jóvenes, personas adultas mayores, personas con orientación sexual distinta a a hetereosexual, personas con discapacidad, mujeres/hombres y familias.
Su aplicación será atribución en el marco de sus respectivas competencias, del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS); del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX); y de las delegaciones políticas de la Ciudad de México.
Redacción