
El Puerto de Liverpool aclara que el incidente ocurrió hace dos años y que no se debió por un acto de discriminación, sino de seguridad
Luego de que en redes sociales circulara un video donde un hombre, quien iba acompañado de una mujer y una hija, eran sacados a la fuerza al interior de una sucursal de la tienda Liverpool en Plaza Crystal, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la empresa ha desmentido que haya sido un acto reciente y un acto de discriminación.
La empresa El Puerto de Liverpool señaló a través de un comunicado que los hechos ocurrieron hace un par de años en la sucursal de Plaza Crystal y que todo ocurrió a raíz de que el hombre que fue sacado del establecimiento “estaba molestando e insultando a los visitantes tras pedirles dinero en el estacionamiento”.
#México Guardias de #Liverpool arrastran por el suelo a padre e hija indígenas creían que estaban robando #Abuso @liverpoolmexico pic.twitter.com/f7AFG8nGIA
— Ricardo Renteria (@RicardoRenter15) September 21, 2016
El comunicado señala lo siguiente:
“Este incidente tuvo lugar hace 2 años cuando personal de seguridad de Plaza Crystal fue alertado por clientes del centro comercial sobre la presencia de un hombre acompañado de una menor que estaba molestando e insultando a los visitantes tras pedirles dinero en el estacionamiento. Dos elementos de seguridad de la plaza dieron alcance a esta persona a la entrada de Liverpool para pedirle que abandonara la plaza. A lo que esta persona reaccionó agresivamente tirándose al piso y usando como escudo a la menor.
Como se puede observar en el video, además de los dos elementos de la plaza identificados con camisa azul, otros elementos de seguridad identificados en traje negro intercedieron para evitar cualquier tipo de violencia y proteger la integridad de los presentes.
Liverpool reprueba cualquier conducta de acoso, violencia o discriminación en contra de cualquier persona y promueve acciones que aseguren que se mantenga un ambiente de respeto en nuestras tiendas y que garanticen la seguridad para nuestros clientes”.
Redacción