Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca pide evitar un nuevo cierre federal tras lo sucedido en Minneapolis
La Casa Blanca afirmó que, pese al rechazo demócrata por la muerte de un hombre a manos del ICE, debe evitarse un cierre del Gobierno
Nacional Autoridades dicen tener “investigaciones avanzadas” tras masacre en Salamanca, Guanajuato
El secretario de gobernación de Guanajuato señaló que las investigaciones por el multihomicidio ocurrido el domingo ya están "avanzadas"
Internacional Trump celebra la liberación de presos en Venezuela y da gracias a Rodríguez
Donald Trump agradeció al gobierno de Delcy Rodríguez por "acceder a este importante gesto humanitario" en Venezuela
Internacional Diputado opositor boliviano afirma que Evo Morales ya no está en Bolivia y se encuentra en México
“Evo Morales ya no está en Bolivia, está en México”, afirmó el diputado opositor boliviano, Edgar Zegarra Bernal
Nacional SCJN devolverá camionetas de lujo bajo el principio de “austeridad”
El presidente de la SCJN precisó que las camionetas podrán ser reasignadas a ministros que enfrentan "mayores riesgos en el ejercicio de su función"
Indep dona 129 toneladas de tela para cobijas
Foto de Indep

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), donó 129 toneladas de tela para cobijas a los habitantes de 86 municipios con alta marginalidad localizados en las regiones con bajas temperaturas del país.

La donación se realiza a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif), que hará la distribución junto con personal del Indep en las localidades que requieren de este apoyo, beneficiándose a 777 mil niñas, niños y adultos mayores de Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

“Personal de este Instituto y del Sndif cargaron varios camiones con los rollos de tela para ser entregados a las municipalidades de Chiapas: Amatán, Benemérito de las Américas, San Juan Chamula, Huitiupán, La Trinitaria, Las Margaritas y Pantheló”, informaron.

Los habitantes de las siguientes poblaciones serán beneficiados con esta iniciativa del la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la que depende el Indep, organismo público descentralizado.

Guerrero: Alcozauca de Guerrero, Acatepec, Alpoyeca, Apaxtla, Atenango del Río, Azoyú, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Cualác, Cuetzala del Progreso, Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo, Huamuxtitlán, Iliatenco, Ixcateopan de Cuauhtémoc, José Joaquín de Herrera, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, Teloloapan, Tixtla de Guerrero, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Xalpatláhuac, Zapotitlán Tablas y Zitlatla.

Oaxaca: San Antonino Monte Verde, San Felipe Jalapa de Díaz, San Francisco Jaltepetongo, San José del Peñasco, San Juan Bautista Cuicatlán, San Juan Bautista Valle Nacional, Santa María la Asunción, San Mateo Yoloxochitlán, San Miguel Amatitlán, San Nicolás, San Sebastián Río Hondo, Santa María Peñoles, Santiago Ayuquililla, Santo Domingo Tonalá y Santos Reyes Yucuná.

Veracruz: Acajete, Astacinga, Ayahualulco, Chalma, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuacán de los Reyes, Maltrata, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Tenampa, Tepatlaxco, Tehuacán y Xoxocotla. Puebla: Coxcatlán, Cuautempam, Palmar de Bravo, Tenampulco, Vicente Guerrero y Zoquitlán.

Hidalgo: Acaxochitilán, Calnali, Huehuetla, Tianguistengo, Xochiatipan y Yahualica. Michoacán: Huetamo, Aquila, Tiquicheo de Nicolás Romero y Tzitzio y de Durango: Canelas, Guanaceví, Mezquital, Otáez yTepehuanes.

Con información de Notimex