Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Indep debe dar a conocer estructura orgánica de Notimex
Oficinas de Notimex. Foto de @Notimex / Archivo

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) deberá dar a conocer la estructura orgánica de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), cuando se encontraba aún activa.

Lo anterior, por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Una persona se inconformó ante el Inai porque el Indep declaró no haber localizado información o documento alguno para atender su petición de la estructura orgánica de Notimex.

El caso fue atraído bajo la ponencia de la comisionada Norma Julieta del Río Venegas, quien advirtió que el Indep debe conocer lo solicitado al haberse encargado del proceso de liquidación de la Agencia.

Se determinó que aún cuando se extinguió Notimex debe tenerse la información.

De esta forma el Inai instruyó al Indep realizar una nueva búsqueda en todas sus unidades administrativas competentes, a fin de proporcionar a la persona la documentación donde conste la estructura orgánica de la extinta Notimex.

Con información de López-Dóriga Digital