Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa Malcolm el de en medio; este es el primer vistazo de la nueva temporada
Ya hay fecha oficial para el estreno de la nueva temporada de 'Malcolm el de en medio' que reunirá a una de las familias más divertidas de la televisión
Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Indemnizan a trabajadores sindicalizados tras extinción de Notimex
Indemnización a trabajadores sindicalizados de Notimex. Foto de @marathb

El Gobierno Federal inició la indemnización de los trabajadores sindicalizados de Notimex, tras declarar la extinción de la agencia de noticias.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje realizó el primero de los pagos a los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, en cumplimiento con el Convenio de Terminación de las Relaciones Colectivas de Trabajo.

El proceso de pago de las indemnizaciones es supervisado por un fedatario público, derivado de la mesa de trabajo sostenida entre las secretarías de Gobernación, del Trabajo, el INDEP, Notimex y SUTNotimex.

Con el inicio del pago de indemnizaciones el Sindicato de Notimex quitó las banderas rojinegras que lideraron su causa durante mil 408 días, en cuatro campamentos.

Aunque celebró la liquidación correspondiente a los empleados, el SUTNotimex expuso que el cierre de la agencia de noticias sienta un mal precedente en materia laboral en México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador ha argumentado que la extinción de Notimex obedece al hecho de que ya ha cumplido con sus funciones y a que ahora el Estado mexicano puede informar por medio de sus canales en redes sociales y por la “mañanera”.

Con información de López-Dóriga Digital