
En lo que va de la temporada de incendios, cuatro personas han muerto y cuatro más resultaron heridas al tratar de combatir las conflagraciones, informó Óscar mejía Gómez, subgerente operativo de la Conafor en Oaxaca. Dijo que con corte al 4 de abril, la superficie afectada en todo el territorio oaxaqueño es de 19 mil 273 … Continued
En lo que va de la temporada de incendios, cuatro personas han muerto y cuatro más resultaron heridas al tratar de combatir las conflagraciones, informó Óscar mejía Gómez, subgerente operativo de la Conafor en Oaxaca.
Dijo que con corte al 4 de abril, la superficie afectada en todo el territorio oaxaqueño es de 19 mil 273 hectáreas.
Las regiones más afectadas son la Sierra Sur en primer sitio, le sigue el Istmo, la Costa y la región Mixteca como las regiones con mayor superficie afectada.

Con las más de 19 hectáreas dañadas por incendios, Oaxaca se sitúa en el primer lugar de afectaciones a nivel nacional, en lo que va del periodo.
De los cuatro fallecidos, dijo que son los comuneros de Sola de Vega, que adjudicó a un error técnico ya que no contaban con el equipo necesario para el combate de incendios.
En el caso de los heridos, mencionó que se están atendiendo con algunas quemaduras que sufrieron también durante las tareas de apagar el fuego.
Con información de Quadratín