Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Incendios forestales afectan a 15 entidades en México
Autoridades atienden un incendio forestal en municipio de Bacalar. Foto de Conafor

Al menos 51 incendios forestales afectan a 15 estados del país, con una superficie afectada de 15 mil 77.26 hectáreas, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con el reporte de este viernes, indicaron que dos eventos tienen atención especial: el primero en el municipio de Uruapan, Michoacán, debido a conflictos sociales, así como en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, donde se presenta vegetación sensible al fuego y existen condiciones meteorológicas adversas.

Los 51 incendios forestales activos afectan es en su mayoría pastos y matorrales, pero trabajan unos mil 259 brigadistas, además de que las dependencias recomendaron a la población no hacer uso del fuego en las zonas forestales.

Precisaron que seis incendios afectan en seis Áreas Naturales Protegidas, como en el Área de Protección de Flora y Fauna–Maderas del Carmen, municipio de Ocampo, Coahuila; en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo.

Además, en la Reserva de la Biósfera-La Encrucijada, municipio de Villa Comaltitlán, así como en la Reserva de la Biósfera–La Sepultura, municipio de Cintalapa, en Chiapas.

También se presentan conflagraciones en la Reserva de la Biósfera-Ría Lagartos, municipio de Tizimín, y en el Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma’ax Yetel Kooh, municipio de Valladolid, en Yucatán, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Con información de Notimex