Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Incendio en Sierra de Arteaga, desastre ecológico en Coahuila
Foto de @mrikelme

La Fiscalía General de Coahuila inició investigaciones para determinar responsabilidades por el incendio forestal que avanza sin control en la Sierra de Arteaga, el cual ya se considera un desastre ecológico.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme reiteró que la afectación en Coahuila por este siniestro hasta el momento es de tres mil 500 hectáreas, y se espera que sean más conforme avancen las horas y los estragos ocasionados por las llamas.

En el parte informativo que recibió Riquelme Solís a temprana hora, en el centro de mando ubicado en las cercanías a los puntos donde avanza el siniestro, se indicó que solo se registraba un 5 por ciento de control y cero de liquidación.

Las condiciones climatológicas adversas por el cambio del viento, que se esperaba constante para las próximas horas, además de la agresividad del fuego, dificultaban el accionar de los brigadistas.

Riquelme Solís agradeció y reconoció el respaldo de la sociedad que hace llegar agua, fruta y alimentos, además de bebidas energizantes, a los combatientes. Pidió a la población no acudir a las inmediaciones del incendio porque representan alto riesgo.

Al recordar que se carece del apoyo del Gobierno Federal con recursos para la operación de las tareas de control, el mandatario señaló que el Gobierno de Coahuila puso a disposición de las acciones 3 helicópteros, y está en posibilidades de rentar uno más.

Destacó desde la tarde del miércoles aeronaves comenzaron con descargas de agua hacia los puntos más intensos de fuego, además de trasladar al personal hasta las áreas del siniestro.

De presentarse las condiciones climatológicas adecuadas, en las próximas horas continuarán con esta labor.

Con información de López-Dóriga Digital