Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Incendio ha sido sofocado en Tlahuelilpan: Alfonso Durazo
Foto de @AlfonsoDurazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se trasladó este viernes a Tlahuelilpan, Hidalgo, donde ocurrió la explosión de una toma clandestina de combustible.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que la “prioridad en este momento es la atención a quienes resultaron lesionados en la explosión del ducto“.

En entrevista para Noticieros Televisa, el funcionario indicó que bomberos y personal de Pemex laboran en el sitio para controlar el incendio, que se encuentra en una etapa bastante avanzada.

Durazo Montaño detalló que se hacen también trabajos de reconocimiento en el área para hacer una evaluación de las víctimas fatales.

Señaló que la toma clandestina se registró en el sistema de alertas de Pemex, por lo que personal militar se trasladó al sitio de inmediato.

Al llegar, los efectivos se encontraron con la fuga; posteriormente el combustible comenzó a salir a mayor presión y llegó a varios metros de altura, lo cual atrajo a distintos pobladores.

Al arribar una gran cantidad de personas, el personal militar optó por replegarse; horas después ocurrió la explosión.

Alfonso Durazo indicó que se ha abierto una carpeta de Investigación en la Fiscalía General de la República por estos hechos, para realizar las pesquisas correspondientes.

El funcionario indicó que el incendio fue sofocado a las 23:50 h.

Al sitio también se trasladó el gobernador del estado, Omar Fayad, quien informó que se mantiene en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a las familias afectadas.

Con información de López-Dóriga Digital