Minuto a Minuto

Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
Nacional FGR practicará necropsia a cadáver de ‘el Mencho’ para confirmar su identidad
Una ambulancia de Servicios Periciales trasladó el cadáver de 'el Mencho' a la FEMDO ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
Nacional Puerto de Manzanillo opera con normalidad, aclara la Marina
La Marina aclaró que el puerto de Manzanillo opera de manera regular en todas sus áreas pese a la activación del estado de alerta
Nacional Hechos de violencia en Jalisco dejan 6 detenidos y 7 heridos
Autoridades de Jalisco hicieron un balance de los hechos violentos registrados tras el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional “Trabajamos todos los días por la paz”: Sheinbaum sobre abatimiento de ‘el Mencho’
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que en la mayor parte del país se desarrollan actividades con plena normalidad
Incendio en Reclusorio Oriente deja tres muertos y siete lesionados
Foto de @vialhermes

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México confirmó que tres internos murieron y siete más resultaron lesionados derivado del incendio en un dormitorio del Reclusorio Preventivo Varonil.

A través de un boletín, la subsecretaría informó que los hechos ocurrieron a las 05:25 h de este jueves en el dormitorio 2 del reclusorio, mismo que  ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

“Lamentamos profundamente tener que informar que a causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus familias. Ellas son: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez”, refiere el boletín.

La subsecretaría reveló además que siete personas presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención.

Las personas hospitalizadas son Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1161987912348721152

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad capitalina recomendó a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones y buscar vías alternas debido a las labores de los servicios de emergencia en avenida Reforma y calle Ignacio Zaragoza.

Por los hechos ya se levantó la denuncia correspondiente y aún se investiga la causa que generó el incendio.

Las autoridades confirmaron que este jueves se mantiene como día de visita normal en horario de 10 de la mañana a 17:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital