Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Nacional Artículo 19 condena detención del periodista mexicano Rafael León Segovia en Veracruz
León Segovia fue arrestado como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad públicas
Nacional Identifican como presunto integrante de Los Chapitos al hombre asesinado en la colonia Juárez
El hombre fue identificado como Óscar “N”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”
Incendio en instalaciones de Pemex en Ixhuatlán deja tres trabajadores lesionados y cinco desaparecidos
el incendio en sus instalaciones en una cavidad en Veracruz, en el sur de México, fue controlado, aunque aún no determinó la causa de su origen. Foto de EFE

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio en sus instalaciones en una cavidad en Veracruz, en el sur de México, fue controlado, aunque aún no determinó la causa de su origen y reportaron cinco trabajadores desaparecidos.

“Pemex extinguió un incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331“, señaló la petrolera estatal mexicana.

De acuerdo con la información de Pemex, el fuego inició en el equipo de perforación “por razones aún no determinadas”, por lo que se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control y extinción del fuego, que dejó ver una columna de humo desde kilómetros, en distintos municipios del estado al este de México.

Sobre este incidente, Pemex reportó de la desaparición de cinco trabajadores, en medio de “actividades exhaustivas” para ubicarlos.

Además, indicó que también se registraron a tres trabajadores más lesionados y que están siendo atendidos en un hospital de Pemex.

Incendio en instalaciones de Pemex en Ixhuatlán deja tres trabajadores lesionados y cinco desaparecidos - accidentes-en-instalaciones-de-pemex-en-veracruz-dejan-siete-heridos-y-dos-desaparecidos-3-1024x690
Fotografía aérea de una explosión en el Centro de Almacenamiento de Crudo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) hoy, en Ixhuatlán del Sureste, estado de Veracruz (México). EFE/Angel Hernández

Las instalaciones en las que se suscitó el incendio forman parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

Anterior a este evento también se reportó un primer incendio en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, una de las más grandes de Latinoamérica, dónde también resultaron heridos cinco obreros más, con quemaduras de primer y segundo grado.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que el incidente ocurrió a las 12:30 horas, sin que tampoco se conozcan las causas del incidente.

La dependencia explicó que este incendio fue atendido de manera interna por equipos de Contraincendios (Bomberos) en la refinería de Pemex.

Poco tiempo después, el incendio fue sofocado en su totalidad, sin que elementos de ayuda externos intervinieran; sin embargo, causó zozobra entre habitantes del municipio de Minatitlán.

Con información de EFE