Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Incendio en bodega consume toneladas de medicamentos en Oaxaca
Foto: @nvinoticiasoax.

El incendio en el almacén de la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) devastó entre 10 y 15 toneladas de medicamentos, material de curación, pruebas de papanicolau, VIH, anticonceptivos, entre otros aditamentos.

Este jueves por la mañana, el fuego volvió a prender las alarmas en los servicios de emergencia, por lo que necesario la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtepec.

Tereso Zúñiga, director de Protección Civil municipal, aseveró que no existían las condiciones suficientes de seguridad ni el número de extintores necesarios para el espacio que mide aproximadamente de 900 metros cuadrados.

Favio Cortés Joaquín, jefe de Jurisdicción Sanitaria, descartó que tras este incendio se registre un desabasto de medicamentos en la zona de la Cuenca del Papaloapan.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria confirmó que la pérdida de los medicamentos fue total, razón por la cual se levantó una denuncia ante el Ministerio Público para conocer las causas del incendio y castigar a los responsables en caso de que existan

Con información de El Universal