
El subprocurador de zona Mexicali señaló que esperará hasta obtener todos los resultados para determinar si el incendio fue intencional
El incendio del asilo Hermoso Atardecer, que dejó un saldo de 17 muertos, fue provocado, de acuerdo al peritaje que el departamento de bomberos presentó ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California.
Fernando Rivera, director del departamento de bomberos, reveló que se hallaron restos de cajas quemadas en el punto suroeste de la cerca perimetral de madera.

Sin embargo, Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Zona Mexicali, Baja California, señaló que la dependencia que representa esperará hasta obtener todos los resultados para determinar si el incendio fue intencional o no.
“Estamos en espera de que en las próximas horas se den los resultados de los dictámenes. Nosotros nos basamos en prueba técnica o prueba científica y hemos sido muy cautelosos en no aventurarnos o presumir una intencionalidad o no. Nosotros hemos preferido optar por esperar los dictámenes”.

En entrevista con Adela Micha, Ramírez Amador dio a conocer que la actual administración del asilo interpuso en septiembre de 2014, una demanda contra los anteriores administradores.
“Hay una denuncia por fraude en relación con la anterior administración, pero esto no nos puede indicar ninguna intencionalidad de los anteriores encargados del asilo”, comentó.
Concluyó señalando que no hay indicios que indiquen que las víctimas se encontraran encerradas el día del incendio.
Con información de Excélsior.