Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Nacional Plan B de Reforma Electoral: Monreal ve posible que se apruebe de forma parcial
El morenista Ricardo Monreal detalló los escenarios para el Plan B de Reforma Electoral que impulsa la presidenta Sheinbaum
Nacional Senado aprueba el ingreso de 35 militares de EE.UU., ¿cuál es el objetivo?
El Senado de la República autorizó el ingreso a México de 35 militares de EE.UU. durante al menos 36 días
Internacional Filas en los aeropuertos de Estados Unidos persisten pese al despliegue del ICE
SiGue el caos en varios aeropuertos de EE.UU. por las bajas de personal de la TSA y pese al despliegue de los agentes del ICE
Incautan más de 300 litros de pulque en reclusorios de la Ciudad de México
Foto de internet

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que se decomisaron 309 litros de “pulque canero”, una bebida que se produce con fruta fermentada, en los Centros de Reclusión de la capital.

Detalló que el aseguramiento se llevó a cabo en el marco del Operativo de Fiestas Patrias 2018, a fin de reducir los incidentes que se puedan producir al interior de los reclusorios por la ingesta de esa bebida embriagante, como riñas o cualquier otro que desestabilice la tranquilidad del sistema.

Incautan más de 300 litros de pulque en reclusorios de la Ciudad de México - pulque
Foto de internet

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, comentó que durante todo este mes se intensificaron las medidas de seguridad en los centros de reclusión para mantener la gobernabilidad durante las fiestas patrias.

Es por eso que se verifican operativos especiales y revisiones permanentes en los que participan la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina K9, señaló en un comunicado.

Además, agregó, se reforzaron las recomendaciones a familiares y visitantes de las personas privadas de la libertad para que se abstengan de intentar introducir sustancias prohibidas o bebidas alcohólicas a los reclusorios.