Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Inauguran Plaza de la Mujer con escultura de sartenes y ollas en Torreón
Foto de El Siglo de Torreón

La inauguración de la Plaza de la Mujer, en Torreón, Coahuila, por el alcalde Jorge Zermeño en la calzada Colón, fue considerada como una “falta de respeto hacia las mujeres, pues  las obras que se colocaron para adornar el espacio estaban fabricadas con sartenes y ollas.

Inauguran Plaza de la Mujer con escultura de sartenes y ollas en Torreón - 1157513
Foto de El Siglo de Torreón

Usuarios de redes sociales y colectivos de mujeres en Torreón, manifestaron su desagrado luego de que circularan las fotos del evento en el que se aprecia un árbol cuyos frutos son ollas, cacerolas y sartenes.

En algunos de los sartenes se escribieron algunos poemas y testimonios de violencia de algunas víctimas. La inauguración tuvo lugar el viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Inauguran Plaza de la Mujer con escultura de sartenes y ollas en Torreón - 1157512
Foto de El Siglo de Torreón

“Me parece una falta de oficio político impresionante, realmente es el teatro del absurdo con esta administración, acaban de aprobar un manual de lenguaje inclusivo y no sexista, estamos hoy en el Día Internacional de la Mujer y salen con estas cosas… no puede ser que se pongan a develar una escultura con ollas y sartenes, que reproduce estereotipos que están tan vistos, realmente no tengo un calificativo para esto”, declaró Adriana Romo, de la Red de Mujeres en la Laguna.

Inauguran Plaza de la Mujer con escultura de sartenes y ollas en Torreón - 1157514
Foto de El Siglo de Torreón

Adriana Romo dijo que el proyecto además ha generado “enojo“, no sólo por el “mal gusto y la falta de estética” de las obras de los sartenes, sino por el hecho de que se llevó a cabo con dinero público.

“No estamos de acuerdo en que usen nuestro dinero en esas mamarrachadas“, señaló.

Con información de El Siglo de Torreón