Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Inauguran Gran Maqueta de la Ciudad de México
Foto de Excélsior

El lunes se inauguró el Centro Interactivo ‘Futura Ciudad de Méxicodonde se exhibe la Gran Maqueta de la Ciudad de México a la cual asistió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La maqueta con una extensión de 234 metros cuadrados fue elaborada por 50 arquitectos de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) y tuvo un costo de 70 millones de pesos.

“Lo que nos permite una maqueta como esta, que además que vamos a poder mostrar la historia y que vamos a poder mostrar lo que significa en todos los espacios interactivos que tenemos aquí arriba, se va a poder agregar cada vez más y cada vez más capas de información; cada vez más capas de información, esa es la tarea que tienen aquí los especialistas”, comentó Mancera Espinosa.

En la maqueta se puede apreciar las líneas del Metro, Metrobús, ciclovías; así como la red del alumbrado público, el sistema hidráulico, vialidades, áreas verdes, zonas con mayor edificación, la división geográfica y lagos.

Cada centímetro corresponde a 25 metros cuadrados reales dentro de los cuales se ubican 100 modelos de edificios o monumentos, y hay 300 en tercera dimensión.

La maqueta imita a una diseñada para Shanghai, China, en el Shanghai Urban Planning Exhibition Center.

El Centro Interactivo Futura Ciudad de México se encuentra en la calle José Mariano Jiménez 13, Centro Histórico. Tiene nueve salas: Desde la estratósfera, A 100 metros bajo tierra, Mapoteca Interactiva, Tapiz urbano, Murmullos de la ciudad, Megalópolis del mundo, Espacio miradas, Ventana a los acervos y Deseos de la Ciudad.

Redacción