Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Inauguran Barranca de Hueyetlaco luego de 16 años
Foto de @RMurrieta

Este lunes, fue inaugurada la Barranca de Hueyetlaco, en Huixquilucan, luego de 16 años de espera.

La Barranca de Hueyetlaco es una vialidad de 1.2 kilómetros que conecta al municipio conurbado con la delegación Cuajimalpa, y fue finalmente inaugurada luego de que las obras permanecieron abandonadas por alrededor de 9 años.

Inauguran Barranca de Hueyetlaco luego de 16 años - barranca-de-hueyetlaco
Foto de El Universal

En el acto participó el presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Erivuel Ávila, gobernador del Estado de México.

Inauguran Barranca de Hueyetlaco luego de 16 años - epn-mancera-eruviel-avila-barranca-de-hueyetlaco
Foto de @davilaisr

Al hablar sobre la obra, el presidente Peña Nieto destacó la voluntad de ambos gobernantes para concluir los trabajos, los cuales se terminaron 16 años después a causa de las protestas y trabas de los vecinos de la zona.

De acuerdo con estimaciones oficiales, por la Barranca de Hueyetlaco circularán un aproximado de 13 mil vehículos diariamente, y servirá para reducir el tránsito y los tiempos de traslado, que pasarían de 40 a cinco minutos.

Pese a que la inauguración de la vialidad, así como de los dos pasos a desnivel habilitados en la zona para facilitar el paso, estaba programada para diciembre de 2015, esta se llevó a cabo durante el primer lunes del 2016.

Cabe destacar que durante la construcción de los pasos a desnivel, un trabajador murió el pasado mes de agosto, y dos más resultaron heridos a causa de un derrumbe.

Redacción