
La Barranca de Hueyetlaco es una vialidad de 1.2 kilómetros que conecta al municipio de Huixquilucan con la delegación Cuajimalpa
Este lunes, fue inaugurada la Barranca de Hueyetlaco, en Huixquilucan, luego de 16 años de espera.
La Barranca de Hueyetlaco es una vialidad de 1.2 kilómetros que conecta al municipio conurbado con la delegación Cuajimalpa, y fue finalmente inaugurada luego de que las obras permanecieron abandonadas por alrededor de 9 años.

En el acto participó el presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Erivuel Ávila, gobernador del Estado de México.

Al hablar sobre la obra, el presidente Peña Nieto destacó la voluntad de ambos gobernantes para concluir los trabajos, los cuales se terminaron 16 años después a causa de las protestas y trabas de los vecinos de la zona.
De acuerdo con estimaciones oficiales, por la Barranca de Hueyetlaco circularán un aproximado de 13 mil vehículos diariamente, y servirá para reducir el tránsito y los tiempos de traslado, que pasarían de 40 a cinco minutos.
Pese a que la inauguración de la vialidad, así como de los dos pasos a desnivel habilitados en la zona para facilitar el paso, estaba programada para diciembre de 2015, esta se llevó a cabo durante el primer lunes del 2016.
Cabe destacar que durante la construcción de los pasos a desnivel, un trabajador murió el pasado mes de agosto, y dos más resultaron heridos a causa de un derrumbe.
Redacción



