Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Irak “de inmediato” por el riesgo de ataques iraníes
El Gobierno de La Embajada de Estados Unidos en Bagdad recomendó a sus ciudadanos que abandonen Irak de inmediato
Deportes F1: Cancelados dos Grandes Premios por el conflicto en Medio Oriente
La FIA y la F1 confirmaron que los Grandres Premios de Bahréin y de Arabia Saudita no se correrán por el conflicto en Medio Oriente
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
“Inaudito” el asesinato de las 11 personas en Guerrero: Rubén Moreira
Foto de Cámara de Diputados

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó como inaudito lo que ocurre en Guerrero, donde -dijo- hay una ausencia de gobierno y quienes mandan son las bandas del crimen organizado.

Esto luego de que fueran asesinadas 11 personas, entre ellas dos mujeres, dos niños, y siete adultos.

Leer también: Identifican los 11 cuerpos hallados en camioneta; son parte de los desaparecidos de Chautipan

Durante una entrevista en el Senado, acusó a la gobernadora Evelyn Salgado de actuar de manera frívola, pues en medio de estos hechos apareció cantando durante la inauguración del recinto turístico y cultural El Partenón de Zihuatanejo.

Mientras en las cámaras discutimos la igualdad sustantiva, matan a mujeres en este país. Y por desgracia yo nunca escuché a nadie que hablara de cómo el narco mata mujeres y no las deja ser candidatas”, manifestó.

El pasado 21 de octubre, un grupo de seis personas de Chautipan, Guerrero salió al pueblo de El Epazote para vender utensilios de cocina.

Al no saber de ellos, un segundo grupo de vendedores salió en su búsqueda.

Primeros informes apuntaron a que las víctimas fueron secuestradas por el grupo delictivo ‘Los Ardillos‘.

Con información de Sara Pablo/Radio Fórmula.