Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
INAI reconoce al PRI como el partido más transparente de México
Foto de @caroviggiano

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue reconocido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) como el instituto político más transparente en el país.

En la ceremonia de premiación realizada en las instalaciones del instituto, el comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, entregó la distinción a la secretaria Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano Austria.

INAI reconoce al PRI como el partido más transparente de México - reconocimiento-pri-inai-690x1024
Foto de @caroviggiano

Indicó que desde mayo pasado, el Revolucionario Institucional se convirtió en sujeto obligado a reunir los lineamientos que exige el INAI en materia de transparencia para brindar la información de manera ordenada y sistematizada.

Aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo para incluir esquemas que permitan garantizar que el PRI sea un partido siempre actualizado, pues el sistema de información del instituto político incluye a los Comités Directivos Estatales, sectores y organizaciones.

“Estamos sistematizando desde nuestros archivos históricos. En la Asamblea Nacional hicimos un ejercicio muy importante de transparencia, donde estuvimos involucrados miles de personas”, señaló al recibir el reconocimiento a nombre del presidente priista, Enrique Ochoa Reza.

INAI reconoce al PRI como el partido más transparente de México - reconocimiento-pri-inai2-1024x683
Foto de @caroviggiano

El INAI colocó al PRI en primer lugar en el cumplimiento de la obligación de subir a Internet su información, establecida por la Ley General de Transparencia.

El Revolucionario Institucional obtuvo 86.85 puntos de 100 posibles, situándose arriba de ocho fuerzas partidistas nacionales.

De acuerdo con el INAI, el puntaje logrado por el PRI también se ubica por encima del promedio general alcanzado por los sujetos obligados del ámbito federal evaluados, que fue de 62.74 puntos.

Redacción