Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
IMSS tiene enormes desafíos y carencias: Zoé Robledo
Foto de Notimex

El nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que de acuerdo con el reporte presupuestario del primer trimestre, el gasto se ha hecho de manera eficiente en el IMSS.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el funcionario detalló que en lo que va de este sexenio se han comprado medicinas por un monto de 6 mil 979 millones de pesos.

Afirmó que el Instituto tiene enormes desafíos y carencias, por lo que pese a que pasa por una situación complicada está funcionando. “Hay un problema financiero”, dijo.

Agregó que el Seguro Social es una de las patas de la estabilidad política y social del país, por lo que asumir el cargo representa “una enorme oportunidad”.

Robledo dijo que se tomó en serio la carta de renuncia de Germán Martínez, y que está revisando cada punto de sus señalamientos sobre los graves problemas en la institución.

Adelantó que el jueves podría presentarse un diagnóstico de avances financieros de obra, así como caminos de solución.

Yo soy un político, no soy doctor“, aseguró, aunque dijo estar abierto al dialogo y a la construcción colectiva de soluciones.

Añadió que existe una oportunidad de recomponer y redirigir al IMSS bajo la lógica de principio fundamental de que el dinero se ejerza de manera transparente.

Señaló que se deben revisar todos los temas donde se sospeche que existe corrupción, por lo que “hay que revisar arriba, en los jefes”.

El nuevo director del IMSS explicó que no tiene reportes de que haya habido recorte de personal, aunque admitió que sí hubo recorte en el personal de confianza.

Con información de López-Dóriga Digital