
El organismo comunicó su postura respecto a la denuncia de los padres de un menor que murió en Durango
El IMSS emitió un comunicado donde aclara la denuncia por negligencia en el caso de la muerte de un bebé prematuro en la Clínica Numero 46 en Gómez Palacio, Durango.

Los padres del menor Dante González Fraustro denunciaron a la Clínica 51 por malos manejos en la alimentación del bebé y en el traslado a la Clínica 46 donde murió el bebé.
El Seguro Social asegura que debido al nacimiento prematuro del menor, su estado de salud era delicado y se hizo todo lo posible por salvaguardar su vida.
Aquí le presento el comunicado:
“La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango rechaza que en el caso del menor de apellidos González Fraustro se haya cometido negligencia médica.
El IMSS afirma que el paciente fue atendido oportunamente en el servicio de urgencias pediátricas y en el área especializada de cuneros. Sin embargo, las condiciones propias del nacimiento prematuro agravaron sus padecimientos, agotando las posibilidades de tratamiento.
El Instituto brindó las atenciones que en su momento fueron requeridas, informando a la familia la gravedad del padecimiento y lamenta profundamente la pérdida.”
Redacción