Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
IMSS presentará informe sobre muerte de niña en Quintana Roo
Hospital del IMSS Quintana Roo en el que murió una niña. Foto de @FGEQuintanaRoo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará este viernes un informe sobre la muerte de la niña Aitana, en el Hospital General de Zona no. 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La menor de 6 años de edad murió prensada en el elevador, producto de una falla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el director del IMSS, Zoé Robledo, presentó el caso en la Reunión de Seguridad.

Informó Zoé Robledo en la Reunión de Seguridad sobre este lamentable caso y se va a presentar un informe a través de Comunicación Social”, dijo en su conferencia matutina.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que desde que ocurrió la muerte de Aitana N. se puso en contacto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, con el propósito de brindar el apoyo necesario a los familiares de la menor e iniciar la queja correspondiente.

Asimismo se coordinó con la Fiscalía General del Estado para indagar respecto a las carpetas de investigación iniciadas.

Asimismo se enviaron solicitudes de información tanto a la Coordinación de Atención a Quejas y Casos Especiales en el IMSS, como el director general de ese instituto”, detalló.

El Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, explicó que la menor había sido internada el 9 de julio por dengue.

Al momento de los hechos, narró, la niña era trasladada al área de hospitalización.

Horas antes del accidente, informó el doctor Ureña, se reportó la falla del elevador y se notificó a la empresa encargada del mantenimiento.

Aproximadamente a las 16:00 h se presentó el técnico designado… siendo aproximadamente las 17:10 h se puede observar en los videos de las cámaras que se retiran los técnicos de la empresa sin dejar señales ni barreras que impidan el uso del elevador, sin notificación alguna o restricción alguna en el uso del mismo.”

Con información de López-Dóriga Digital