Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
IMSS impugna fallo del INE para detener entrega de cartas con firma de AMLO
Foto de IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una impugnación del fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) para detener la entrega de cartas con la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador a los pequeños empresarios beneficiarios de créditos por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el IMSS expuso que la Comisión de Quejas del INE actuó de forma arbitraria y ‘excesiva’.

José Luis Miranda Palma, titular de Asuntos Jurídicos del Seguro Social, detalló que la firma del presidente en las cartas no supone un acto de promoción toda vez que no hay algún proceso electoral en curso.

Añadió que la misiva a los beneficiarios de créditos es solo de carácter informativo y no de promoción de la imagen de López Obrador, aunque sea su Administración la que otorga el apoyo.

No debe confundirse la infracción consistente en promoción personalizada con una carta informativa emitida en cumplimiento de las atribuciones del titular del Poder Ejecutivo en materia de rectoría económica, de conformidad al artículo 25 constitucional”, señaló Miranda Palma.

Con información de Milenio