Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Imputan a exjuez por liberación anticipada de presos
Foto de Tiempo

Una agente del Ministerio Público, adscrita a la Unidad de Delitos Varios de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, formalizó otra acusación en contra del exjuez René Alberto M. F., al que se le imputó por haber ordenado la libertad anticipada de un extorsionador.

Durante la audiencia celebrada el sábado fue hecha la imputación, la cual establece que el 9 de junio de 2017 ordenó indebidamente la libertad de Pedro Ochoa Moreno, quien comenzaba a purgar una sentencia de ocho años de prisión en el Centro de Readaptación Social de Cuauhtémoc por el delito de extorsión agravada.

El viernes se efectúo la primera audiencia en la que se hicieron cargos contra el exjuez René Alberto M. F., acusándolo de liberar indebidamente a Marco González Carmona, quien desde el año 2008 purgaba sentencia de 22 años de cárcel en el Centro de Readaptación Social, ubicado en Parral, por el delito de homicidio calificado.

El imputado fue detenido el pasado jueves en la ciudad de Chihuahua por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en cumplimento de órdenes de aprehensión en su contra por el delito de evasión de reos en perjuicio del adecuado desarrollo de la justicia.

En ambos casos imputados, los jueces de control le impusieron medidas cautelares de prisión preventiva y será el próximo miércoles 21 de agosto cuando se efectúen las audiencias de vinculación o no a proceso penal.

Con información de Notimex