Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Imputan a cuatro implicados en robo de camioneta del INE
Foto de Milenio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a cuatro implicados en el robo con violencia de dos camionetas propiedad del Instituto Nacional Electoral (INE), ocurrido el pasado lunes en Apatzingán.

Imputan a cuatro implicados en robo de camioneta del INE - camioneta-ine
Foto de @SandraSorayaCas

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que se trata de Eduardo U., Víctor Manuel D., Martí Alejandro H. y Leonicio U., a quienes se les relaciona en el delito de receptación y robo calificado grave.

Sobre lo ocurrido, la PGJE dio a conocer que el día de los hechos trabajadores del órgano electoral transitaban por la colonia Bonifacio Moreno cuando fueron interceptados por un vehículo Nissan, tipo Tsuru, del que descendieron los ahora imputados para amagarlos con armas de fuego, despojarlos de las unidades y darse a la fuga.


Luego de lo ocurrido, los trabajadores fueron auxiliados por elementos de la Policía Michoacán quienes, posteriormente, detuvieron a los cuatro imputados en la colonia Mirador del Valle, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, donde se realizó la investigación respectiva.

Los detenidos fueron presentados ante el juez de control, quien calificó legal la detención, por lo que la Fiscalía procedió a la formulación de imputación, con base en la cual resolverá su situación jurídica en las próximas horas.