
Un juez federal rechazó la solicitud de suspender las filtraciones del caso de Kate del Castillo supuestamente emitidas por la PGR
Un tribunal con sede en la Ciudad de México admitió a trámite la impugnación de la defensa de Kate del Castillo, para que no continúen las filtraciones del caso de la actriz acusada de vínculos con “El Chapo” Guzmán.
El Primer Tribunal Colegiado del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México inició una investigación por las filtraciones o divulgación de la averiguación previa que lleva la PGR por el caso de Kate del Castillo.
La impugnación señala como responsable a la Procuraduría General de la República, acusándola de enviar las filtraciones y los avances de la averiguación previa a la prensa.

El recurso de queja fue promovido por la defensa de la actriz mexicana, después de que un juez federal se negara a suspender de manera definitiva las filtraciones del caso.
De acuerdo al juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, este se negó a emitir la suspensión debido a que la PGR rechazó ser la responsable de las filtraciones.
La queja de la defensa de Kate del Castillo tardará alrededor de tres meses en resolverse.
La Procuraduría General de la República es la encargada de investigar si Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, invirtió dinero para el negocio tequilero “Honor del Castillo”, en el que está relacionado la actriz.
Con información de El Universal