Minuto a Minuto

Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Importante mantener coordinación en seguridad en Tamaulipas: gobernador
Foto de @fgcabezadevaca

Al instalar el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró el compromiso de su administración para continuar las acciones coordinadas entre dependencias estatales y federales de seguridad pública y procuración de justicia.

El mandatario estatal manifestó que la coordinación es lo que determina el éxito de los avances en materia de seguridad, asegurando que es un mecanismo que se debe conservar porque ha contribuido a fortalecer la confianza.

“Hay que esperar a los cambios que llevará a cabo el Gobierno de México, pero se debe mantener la coordinación porque no queremos retrasarnos en lo que hemos avanzado” dijo García Cabeza de Vaca ante militares, navales, de dependencias federales y estatales de seguridad y coordinadores de Mesas de Seguridad Ciudadana.

En el encuentro, al que asistió José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno federal, se presentó un resumen de los avances que ha habido en el estado en materia de mayor incorporación de policías estatales mediante el reclutamiento; indicadores que muestran disminuciones notables en los delitos de homicidios dolosos, robos de autos, robos a casas habitación y secuestros entre octubre de 2017 y octubre de 2018.

Durante el evento,  se subrayó que Tamaulipas es una de las pocas entidades que tiene un sistema de estadística que permite saber oportunamente los delitos que se cometen en el estado para así tomar decisiones y conocer las tendencias en la incidencia delictiva, por medio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Igualmente, resaltó que Tamaulipas es ahora el sexto estado en el país con mayor número de policías por cada mil habitantes y el segundo mejor con oferta salarial para sus oficiales, señalan los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Francisco García puntualizó que la coordinación va a jugar un papel importante en el proceso de transición del Gobierno de México para que no se afecte lo alcanzado en Tamaulipas, ni la confianza ciudadana que ha costado trabajo construir en los últimos dos años.

Con información de López-Dóriga Digital