
Guillermo Padrés no cumplió el primer citatorio de la PGR, por lo que fue multado con más de tres mil pesos
Guillermo Padrés tiene averiguaciones previas por tres delitos en el Ministerio Público Federal, lo cual le podría traer una condena de hasta 29 años de cárcel.
Un Ministerio Público Federal Especializado tiene averiguaciones previas contra el exgobernador de Sonora, por delitos contra la administración de justicia, ejercicio indebido del servicio público y abusivo de funciones.
“Lo investigamos por tres delitos: ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones y delitos contra la administración de justicia”, dijo el delegado en Sonora de la PGR, Dario Figueroa Navarro.

Mientras tanto, el exgobernador Padrés Elías deberá asistir a la delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora, con el fin de presentar su declaración y notificarle que tiene una multa de 3 mil 50 pesos, por no asistir al primer citatorio.
“Como no se presentó en el primer citatorio se le multó con 30 a 50 salarios mínimos, seguramente se hará efectivo ese apercibimiento ante la Secretaría de Hacienda”, agregó el delegado de la PGR.
En caso de no acudir al segundo citatorio se le volverá a multar y solicitar su presencia en la PGR; sin embargo si no asiste a la tercera llamada se girará una orden de localización y presentación en su contra.
El Código Penal Federal castiga con doce años de cárcel y doce de inhabilitación por el ejercicio indebido de funciones. De Diez de prisión y doce de inhabilitación por delitos contra la administración de la justicia, siete años de cárcel y otros siete de inhabilitación por el ejercicio indebido del servicio público.
Con información de Excélsior