Minuto a Minuto

Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Nacional México y Luxemburgo alcanzan acuerdo amistoso por el buque Zheng He
El buque Zheng He, de bandera luxemburguesa, fue detenido en el puerto de Tampico en octubre de 2023, debido al incumplimiento de disposiciones aduanales y fiscales mexicanas
Nacional Sinuhé Téllez López es nombrado titular de Seguridad Pública de Sinaloa
Sinuhé Téllez Lópezreafirmó su confianza para lograr un estado más seguro y próspero, "de la mano con la estrategia de seguridad del gobierno federal”
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Implementan operativo de seguridad en regreso a clases en Guerrero

En la Telesecundaria “Vicente Suárez”, ubicada en la colonia Frontera de Acapulco, el gobernador de Guerrrero, Héctor Astudillo Flores, dio inicio al operativo de seguridad y reforzamiento para 269 escuelas del puerto.

Implementan operativo de seguridad en regreso a clases en Guerrero - operativo-seguridad-escuelas-guerrero-3
Foto de @Cuadrante_Azul

Ante padres de familia y cuerpo docente de dicha Telesecundaria, así como del Jardín de Niños “María Elena Parra Martínez”, de la Escuela Secundaria “Bicentenario” y la Primaria “Cuitláhuac”, ubicadas en esta zona conurbana del puerto, fue implementado un operativo especial con elementos de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, donde son desplegados casi 500 elementos en instituciones educativas de Acapulco.

Implementan operativo de seguridad en regreso a clases en Guerrero - operativo-seguridad-escuelas-guerrero-2
Foto de @Cuadrante_Azul

A nombre de sus compañeros, el alumno Ángel David Espinoza del segundo año, expresó: “soy portavoz de mis compañeros para agradecer su presencia y solidaridad con este acto, estoy seguro que con sus estrategias y compromisos harán llegar la confianza necesaria para dar continuidad a nuestras actividades escolares”.

Al hacer uso de la palabra, Astudillo Flores señaló: “quise venir a esta escuela, a esta colonia, para saber cuáles son las necesidades y ayudar a las familias que aquí habitan. No solo vine a recorrer sus calles sino a dar solución a sus demandas”, indicó Astudillo Flores al escuchar y saludar a los pobladores en esta zona ubicada en la periferia del puerto de Acapulco.

Implementan operativo de seguridad en regreso a clases en Guerrero - clases-guerrero2

Hoy regresaron más de un millón 200 mil alumnos en 12 mil 300 escuelas de Guerrero, dijo el mandatario estatal, en donde se precisó que se tiene el reporte de que se llevó a cabo sin ninguna complicación.

Astudillo Flores anunció acciones para la institución, así como en sus calles aledañas para resguardar la integridad y vida de personal docente y alumnado, instruyendo a José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación en Guerrero, atender de manera inmediata las necesidades más apremiantes de las escuelas de la colonia La Frontera en Acapulco.

Implementan operativo de seguridad en regreso a clases en Guerrero - operativo-seguridad-escuelas-guerrero
Foto de @Cuadrante_Azul

“La idea es mejorar las condiciones de estas institución. Estaremos muy atento para lo que sucedió, no vuelva a suceder”, recalcó el gobernador de Guerrero.