
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero”, señaló Guajardo
Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, rechazó cualquier relación con Samuel García Rivero, quien fue vinculado a proceso por su presunta participación intelectual en el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Leer también: Reforma Electoral será un proceso complejo y difícil, señala Ricardo Monreal
Guajardo explicó que su relación con García Rivero fue únicamente laboral durante la LXV Legislatura y aseguró que no tuvo participación en la incorporación del exfuncionario acusado a cargos públicos posteriores.
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con dicha persona”, señaló. Asimismo, puntualizó: “Dejo claramente establecido que la incorporación de Samuel ‘N’ a sus nuevas responsabilidades no contó con la recomendación, ni verbal ni escrita, de un servidor”.
Samuel García Rivero se desempeñó como director de Relaciones Públicas, Protocolo y Giras del Ayuntamiento de Uruapan. Fue detenido el 8 de enero de 2026 y vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas, acusado de haber proporcionado información sobre los movimientos del alcalde que habría facilitado el ataque armado en su contra.
En días recientes ha circulado información sobre la detención de una persona que fue integrante de mi equipo de trabajo y que ha sido vinculado a proceso por el artero crimen del Alcalde de Uruapan.
Informo que Samuel “N” colaboró en la LXV Legislatura, donde tuve el privilegio…
— Ildefonso Guajardo Villarreal (@ildefonsogv) January 15, 2026
Con información de Milenio.