Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
De Veracruz, mexicanos en buque secuestrado en Mar Rojo; madre de oficial pide oraciones
Arturo Zacarías Meza, mexicano a bordo del buque secuestrado en el Mar Rojo. Foto de Facebook

Los dos mexicanos que forman parte de la tripulación de un buque británico secuestrado en el Mar Rojo fueron identificados como originarios de Veracruz.

Se trata de un jefe de Ingenieros de la ciudad de Veracruz y un oficial de Máquinas del municipio de Misantla; ambos egresados de la Escuela Náutica de Veracruz.

De Veracruz, mexicanos en buque secuestrado en Mar Rojo; madre de oficial pide oraciones - secuestro-del-buque-galaxy-leader-1024x576
Secuestro del buque Galaxy Leader. Foto de EFE/EPA/HOUTHIS MEDIA CENTER

El oficial de Máquinas es Arturo Alberto Zacarías Meza, cuya familia ha solicitado a las autoridades mexicanas que hagan lo posible por la liberación del joven.

José de Jesús, hermano de Arturo, detalló que la compañía propiedad del buque Galaxy Leader tomó cartas en el asunto desde que se supo del secuestro.

Queremos pedir ayuda para que todos regresen sanos y salvos a casa… A la Secretaría de Relaciones Exteriores pedimos todo su apoyo para que todos los tripulantes regresen a sus casas”, dijo.

María Teresa Meza, madre de Arturo, dijo desear que el conflicto que envuelve el secuestro del buque se resuelva lo más pronto posible “para que podamos gozar de la compañía de mi hijo en casa”.

Le pido a las personas que me regalen una oración para que los 25 tripulantes estén sanos y salvos, gracias”, externó.

Rebeldes hutíes del Yemen anunciaron la captura del buque Galaxy Leader, que aseguraron pertenece a Israel, y afirmaron que este tipo de operaciones solo van dirigidas contra buques de bandera o propiedad israelí.

El carguero Galaxy Leader, que transportaba vehículos, es propiedad de una empresa británica, pero es operado por la naviera japonesa Nippon Yusen (NYK Line), que ha detallado que su tripulación estaba compuesta en el momento de la incautación por 25 marineros de origen búlgaro, ucraniano, filipino, mexicano y rumano.

El navío incautado, que se dirigía desde India rumbo a Turquía, navegaba con bandera de las Bahamas y sería propiedad parcial del magnate israelí Rami Unger, lo que habría detonado la operación.

Tras el anunció de los hutíes, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó “enérgicamente” lo que consideró como “un ataque iraní contra un buque internacional”, pero Teherán rechazó hoy estas acusaciones.

Por su parte, el Gobierno japonés condenó la captura del carguero operado por una empresa japonesa y pidió la liberación de los 25 marinos de la tripulación tomados como rehenes en el incidente.

Los hutíes aseguraron que continuarán con operaciones similares “contra el enemigo israelí hasta que cese la agresión contra la Franja de Gaza y cesen los crímenes atroces que continúan hasta este momento” tanto en el enclave palestino como en Cisjordania.

Con información de Nius de Veracruz y EFE