Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Identifican vehículos que habrían participado en secuestro de alcaldesa de Cotija
Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija. Foto de @gobiernodecotija

Autoridades de Jalisco dieron a conocer avances en la investigación del secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio michoacano de Cotija.

La tarde del 23 de septiembre la presidenta municipal viajaba en compañía de dos mujeres por calles del municipio de Zapopan cuando un comando interceptó el vehículo y se la llevó.

A dos días de los hechos el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, detalló que el C5 de Zapopan ya dio las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Los videos muestran posibles vehículos implicados en el hecho y la ruta que siguieron.

De acuerdo a la información obtenida la privación contra la presidenta municipal fue totalmente dirigida”, refirió.

El funcionario indicó que el Ministerio Público debe agotar todas las líneas de investigación, por lo que se indagarán presuntas amenazas contra la funcionaria.

Ello implica la coordinación institucional con autoridades de Michoacán, toda vez que Yolanda Sánchez es alcaldesa de un municipio de tal estado.

Vamos a esperar la respuesta para poder establecer si la presidenta municipal cuenta con una investigación donde su carácter sea como víctima u ofendida en algunos de los ataques o amenazas previos”, dijo.

Méndez Ruiz afirmó que la prioridad es encontrar con vida a la alcaldesa michoacana.

Con información de López-Dóriga Digital