Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Identifican tres cuerpos más asesinados en masacre de Camargo, Tamaulipas. Son guatemaltecos
Camioneta con cuerpos calcinados hallada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en el municipio de Camargo, en enero de 2021. Foto de EFE

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó este viernes que los elementos forenses lograron identificar tres cuerpos más de los 19 hallados asesinados el pasado fin de semana en Camargo, Tamaulipas.

Precisaron que dichos cuerpos corresponden a tres migrantes de nacionalidad guatemalteca.

Los forenses identificaron a las víctimas como Adán “C”, Ribaldo D. “J”, y Édgar “L”.

En total, siete víctimas han sido identificadas tras el ataque; cinco guatemaltecos y dos mexicanos.

“Las investigaciones sobre este caso continúan, al igual que los trabajos para la obtención de ADN, los cuales se desarrollan en coordinación y apoyo con autoridades de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda del gobierno federal”, agregó la autoridad en un comunicado.

El pasado 23 de enero, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en varios vehículos en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo.

La Fiscalía abrió una investigación por “el delito de homicidio, derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados”, el sábado.

Testigos de los hechos aseguraron que las víctimas son de origen centroamericano, quienes habrían sido sacadas de una casa de seguridad por miembros de un grupo del crimen organizado que opera en la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital