Minuto a Minuto

Nacional Lenia Batres asume como presidenta en funciones de la SCJN, de manera provisional
La ministra Lenia Batres presidirá la sesión de este 10 de febrero de la SCJN, ante la ausencia del ministro presidente Hugo Aguilar.
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este 10 de febrero
Entretenimiento Super Bowl 2026: Así se vivió el show de Bad Bunny en TikTok
La presentación del puertorriqueño Bad Bunny en el show de medio tiempo del super Bowl XL desbordó los feeds de la plataforma TikTok
Internacional Cuba prevé para este martes 10 de febrero un apagón récord en pleno asedio petrolero de EEUU
Cuba atraviesa una profunda crisis energética tras asedio petrolero impuesto por el Gobierno de EE.UU. con la intervención en Venezuela
Ciencia y Tecnología Día del Internet Seguro: 5 consejos para combatir el fraude en Gmail
Google Workspace presenta consejos para identificar, bloquear y reportar intentos de fraude en cuentas personales o corporativas de Gmail
Identifican el taxi desde el que saltó la joven Lidia Gabriela
Fotos: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó la unidad de taxi del que se arrojó Lidia Gabriela Gómez el pasado martes, presuntamente para evitar ser víctima de un delito, lo que provocó su muerte.

Se trata de un vehículo Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A-2303C, que se encuentra a nombre de Fernando Velázquez Garnica, informó el periodista Carlos Jiménez.

La Fiscalía capitalina tiene abierta una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de la joven sobre Calzada Ermita Iztapalapa.

De acuerdo con reportes, la víctima pidió un taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, hacia la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, la mujer se quejó con su novio del precio que le estaba cobrando por el traslado.

Al manifestar su queja al chofer, este supuestamente no se detuvo y circuló a exceso de velocidad por Calzada Ermita Iztapalapa, por lo que la joven se arrojó del vehículo.

“Tenemos testimonios de mucha gente que vieron que ella estaba con la mitad del cuerpo en la ventana, y con la otra mitad en dentro del carro”, reveló un familiar de la joven a Milenio.

Lidia Gabriela trabajaba en una tienda de cosméticos en la plaza Oasis Coyoacán y estaba por terminar la licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

A la joven se le dio sepultura esta mañana en Tampico, Tamaulipas.

Con información de López-Dóriga Digital